TODO LO QUE NO PUEDE CONTAR
Cuando unos días antes del V encuentro de Edublogs, celebrado en esta ocasión en Avilés, me invitan a participar en la mesa de principiantes me siento muy agradecida al ver que alguien valora mi trabajo. Eso sí, no tanto por la calidad como por la intención. Pero, por otra parte, siento un gran pudor al tener que mostrar lo poquito que he conseguido en mi lento recorrido con las tics, a una audiencia a la que sigo, respeto y admiro desde hace ya un año.
Esperaba disfrutar de esta nueva experiencia, pero en ningún momento conseguí relajarme. Los nervios me agarrotaron, me atenazaron y me restaron espontaneidad. Y, lo que iba a ser una oportunidad para aportar mi granito de arena a la causa se convirtió en una losa que me impidió transmitir mis sentimientos o narrar mi experiencia con fluidez.
Me dejé muchas emociones en el tintero: se me olvidó decir que a veces las cosas no me salen a la primera, que necesito tiempo, mucho tiempo y perseverancia; se me olvidó admitir que recibo ayuda incondicional cada vez que la solicito; se me olvidó confesar que quiero recuperar el tiempo perdido, que deseo devorar lo que otros han conseguido en años. Se me olvidó contar lo mucho que me divierto aprendiendo. Por olvidar se me olvidó hasta llorar. Pero, lo más sangrante fue que se me olvidó agradecer a tod@s mi acogimiento y acompañamiento en mi lento caminar.
Debido al anquilosamiento emocional que sufrí en la mesa, no pude responder a una de mis preguntas favoritas: ¿crees que el uso de las tics abocan al cambio metodológico? Mi respuesta : sólo tomando como eje el trabajo por competencias se producirá cambio metodológico.
Por lo menos me queda la satisfacción de haber podido poner cara y voz a muchos de mis ídolos, y de haber podido hablar unos minutos con Néstor Alonso, a quien sigo por la red allá donde él esté. Un referente imprescindible para el profesorado de primaria.
A pesar de todo, sigo emocionada, reviviendo algunos momentos del encuentro, sorprendida por el ambiente de trabajo, de ganas de hacer, de compartir, de emocionarse con todo. Yo también quiero ir a Madrid.
Berta, muchas gracias por todo.
Gracias a Josu Garro por su trabajo.